Foodie

24/8/2023

Colima 71

Un Festín para los Sentidos

La Guía Gastronómica Definitiva de La Roma CDMX

Bienvenidos a un mundo donde los aromas embriagan el aire, los sabores despiertan sus papilas gustativas y la comida se convierte en arte. Nos adentramos en La Colonia Roma, un barrio lleno de historia y cultura en la imponente y cosmopolita Ciudad de México, donde la gastronomía es más que un placer, es una pasión.

Paseo por la Historia Culinaria.

Antes de comenzar nuestro recorrido gastronómico, retrocedamos en el tiempo para entender cómo esta joya culinaria tomó forma. La Colonia Roma, con sus calles bohemias y hermosas casonas, ha sido testigo de la evolución de la cocina mexicana a lo largo de los siglos. Desde los sabores prehispánicos del maíz, chiles y el cacao hasta la fusión de ingredientes europeos y africanos después de la conquista, la comida de La Colonia Roma es un mosaico de tradiciones culturales.

Desayuno: Un Comienzo Glorioso.

Su día culinario en La Colonia Roma debe comenzar con un desayuno glorioso que le dé la energía necesaria para explorar cada rincón de este barrio mágico. Qué tal unos irresistibles huevitos a la cazuela con jitomate deshidratado y queso de cabra acompañados de pan recién hecho, de Patisserie Dominique, o si lleva un poco de prisa, nada como un exquisito rol de guayaba y café de Panadería Rosetta, panadería favorita de muchos, cuya dueña, Elena Reygada, este 2023 ha sido considerada como la mejor chef del mundo por el grupo The World's 50 Best Restaurants.

Un Almuerzo para Cada Gusto.

A medida que el sol se eleva en el cielo, la Colonia Roma cobra vida con su amplia oferta de restaurantes innovadores. Si busca un almuerzo contemporáneo, no puede dejar pasar la oportunidad de probar el Crispy Chicken Sándwich de Lalo!, hecho con pollo orgánico y pan horneado en casa. O si desea es algo más tradicional, de raíces prehispánicas, descubra los sabores de Maíz de Cacao, un espacio que enaltece la comida huasteca con platillos como bocoles (una especie de gordita rellena de frijol negro martajado, con hojas de aguacate), y sus enchiladas con frijoles de olla, queso, tasajo de cerdo y tortillas de mano.

Tarde de Aromas, Texturas, Sabores y Arte.

Después de una sublime mañana, llega la tarde llena de aromas seductores, texturas tentadoras, sabores fascinantes y un toque de creatividad en cada plato. Tesoros culinarios como Migrante, Máximo Bistró y Contramar le ofrecen opciones que van desde pato madurado cocinado al sartén con vegetales de invierno, hasta pulpo a las brasas con adobo de chile chipotle. Disfrute de platos que desafían los límites de la imaginación y que combinan ingredientes locales con técnicas de vanguardia, una fusión única que solo sitios como La Roma, le brindan.

Delicias al Caer la Noche.

El sol se despide y la magia toma vida en La Colonia Roma. Es hora de adentrarse en una experiencia culinaria que deja con ganas de más incluso a los paladares más exigentes. En sitios como La Docena, Botánico y Campo Baja, usted puede gozar de una cocina sofisticada, sútil y exquisita al gusto a través de platos como: mejillones de Ensenada con salsa de coco y lemongrass, tostada de salmón escocés Ikejime, crema ácida, alcaparras y cebolla morada o tenazas de cangrejo moro bañadas en mantequilla clarificada con perejil deshidratado; para que el placer de sus papilas gustativas no termine.

 Un Brindis por la Vida.

Por último, pero no menos importante, La Roma ofrece una escena incomparable de bares para brindar por la vida y las experiencias compartidas. El Tigre Silencioso y Traspatio, son lugares donde puede disfrutar desde cervezas artesanales y selectos destilados, hasta vinos, licores y divertidos cócteles, que seguramente le harán sentir con el ánimo adecuado para continuar su aventura por este inigualable rincón de la Ciudad de México.

 Descubra La Roma CDMX y quédese en Colima 71.

Como ya vimos, la Colonia Roma en Ciudad de México es un paraíso foodie por excelencia, una amalgama de tradiciones culinarias que se entrelazan en un escenario bohemio y cosmopolita. Un viaje por sus calles es un viaje en el tiempo, con sabores y aromas que le transportan a épocas pasadas y le hacen sentir la esencia nacional en cada bocado. ¡Disfrute y bon appétit!

En Colima 71 le esperamos con los brazos abiertos, art hotel que redefine la vida urbana ofreciendo una combinación perfecta de los mejores estándares, modernidad y auténtica hospitalidad. Tenemos todo listo para hacer de su estadía, una experiencia superior. Reserve su habitación, directamente en nuestro sitio web.

Adéntrese En

Los Blogs de Colima 71

Eventos

Celebra el Mes del Orgullo en CDMX: Ondea la Bandera Pride

Colima 71

10/5/2024

Leer artículo

Colima 71

Colima 71: Entre los Mejores Nuevos Hoteles del Mundo 2024 de la Hot List de Condé Nast Traveler

Colima 71

3/5/2024

Leer artículo

Arte

Colima 71: Un Compromiso Inquebrantable con la Expresión Artística Mexicana

Colima 71

8/4/2024

Leer artículo

¡SuscrÍbase a nuestro Newsletter!

¡Su solicitud ha sido completada!
¡Algo salió mal! Comprueba que los campos estén completos.
whatsapp-emoji