Arte

8/9/2023

Colima 71

Colima 71

El Art Hotel de La Roma CDMX

Imagine un lugar donde el arte cobra vida en cada rincón, donde el diseño y la creatividad se entrelazan para ofrecerle una experiencia única en el corazón de la Ciudad de México. Esto es Colima 71, un recinto donde el arte se convierte en una forma de vida.

Un Edificio que Respira Arte.

Diseñado por el renombrado arquitecto Alberto Kalach, Colima 71 enaltece la arquitectura mexicana contemporánea a través de espacios habitables exclusivos, con esencia de hogar para su estancia en la CDMX, con detalles arquitectónicos que despiertan sus emociones y le transmiten la esencia del arte en todas sus formas. Más que un hotel, somos un enclave de creatividad, donde la arquitectura, el interiorismo y la hospitalidad se funden para ofrecerle una experiencia personalizada inolvidable.

Comunidad de Almas Artísticas.

En Colima 71, las paredes también hablan y las obras que en ellas habitan, son testigos de la pasión que une a una comunidad de artistas. Somos un espacio donde las mentes inquietas y los corazones apasionados se reúnen para compartir, aprender y crear juntos. Cada rincón de nuestro design hotel es una oportunidad para conectarse con las expresiones culturales que hacen latir a la Ciudad de México.

Sofía Taboas, es la creadora de nuestra celosía inspirada en las ventanas de las casas antiguas de la Colonia Roma, permitiendo la convivencia cotidiana entre la pieza y el entorno citadino.

Iñaki Bonilla, realizó “Espectador del Naufragio”, una colección de fotografías del año 2007 que muestra el ocaso de algunas residencias de antaño en el barrio de La Roma, a modo de metáfora de un naufragio anunciado.

Darío Escobar, es el artista de nuestra escultura inspirada en la tradición escultórica mesoamericana, realizada a partir de llantas de bicicleta y pesos de bronce que busca representar la mítica figura de Quetzalcóatl, en un juego de luces y sombras.

Los Valores que nos Guían.

Creemos que el arte es un vehículo poderoso para conectarnos y elevar nuestra humanidad. Esa pasión por la creatividad nos lleva a ser creadores de comunidad, a unirnos en la búsqueda del enriquecimiento cultural y humano. Además, nuestra calidez local se traduce en un ambiente acogedor donde cada detalle, desde el diseño de interiores hasta el servicio han sido pensandos para invitarle a disfrutar su estadía de corto o largo plazo.

Descubra Nuestras Galerías Favoritas en La Colonia Roma, CDMX.

Explore el alma de La Roma a través de los ojos del arte y déjese llevar por nuestras galerías recomendadas que revelarán la pasión y creatividad de este barrio único en la capital mexicana. Una experiencia que expandirá sus horizontes culturales y le permitirá adentrarse en ópticas y costumbres locales e internacionales.

Terreno Baldío

@terrenobaldioarte

Dirección:

Cda. de Orizaba 177, Roma Norte

Nordenhake

@galerie_nordenhake

Dirección:

Monterrey 65, Roma Norte

Mascota

@galeriamascota

Dirección:

Valladolid 33, Roma Norte

Travesía Cuatro

@travesiacuatro

Dirección:

Valladolid 35, Roma Norte

OMR

@galeriaomr

Dirección:

Cordoba 100, Roma Norte

Conozca el listado completo haciendo clic aquí

Espacio donde La Creatividad También Se Saborea, Se Siente y Se Ve.

Nuestro regalo para los amantes del café.

Creemos en el arte de la “buena mesa”, por ello le hacemos llegar un exquisito café matutino y una pieza de Panadería Rosetta directo en su habitación todas las mañanas, además, nuestro Café Concierge le comparte la esencia de los cafés nacionales de nuestro Coffee Bar, para llevarle hacia un encuentro íntimo con el sabor, aroma y tradiciones de México en cada sorbo.

Pasaporte a los sabores locales de La Roma CDMX.

Contamos con un Street Food Concierge que le guiará hacia un tour exquisito, donde descubrirá tesoros culinarios seleccionados y recomendados por los fundadores de Colima 71, diseñado para foodies ávidos de sabores auténticos. Sea parte de esta deliciosa experiencia en uno de los barrios con más tradición y riqueza culinaria de la Ciudad de México, la Colonia Roma.

Dulzor y frescura desde el momento de su arribo.

Descubra los sabores de nuestra variedad de chocolate especial cuidadosamente seleccionado para usted, y déjese refrescar por las diversas Kombuchas que se encuentran a su disposición en el mini bar de su estudio.

 México en Su Piel.

Para realzar su bienestar, le ofrecemos productos de baño, desarrollados en Yucatán, elaborados con miel de abeja producto de nuestra asociación con un apiario orgánico. Bajo nuestra marca UCU, beneficiándole con propiedades antioxidantes, anti-sépticas, curativas y revitalizantes, que le harán sentir renovado durante tu estancia.

El Arte Se Vive en Los Detalles.

Todas nuestras habitaciones cuentan con una vajilla fabricada con barro negro de Oaxaca, además de una selección de porta toallas de piedra volcánica, batas de baño sábanas y edredones, elaborados con algodón y percal portugués de la más alta calidad, así como duchas con azulejos elaborados a mano que enaltecen el Terrazo Mexicano, creando un ambiente sofisticado y encantador.

Viva la Experiencia Colima 71.

Sin duda, somos un santuario donde el arte se convierte en experiencia, un lugar donde puede vivir y sentir la pasión artística de México y La Colonia Roma. Entre y déjese llevar por las emociones que solo el arte puede despertar.

En nuestro art hotel le esperamos con los brazos abiertos, ofreciéndole una combinación perfecta de los mejores estándares de calidad, modernidad y auténtica hospitalidad. Reserve su habitación, directamente en nuestro sitio web.

Otros Blogs de

Colima 71

Eventos

Viva la Música: Conciertos en CDMX que Debe Experimentar en el 2024

Colima 71

19/2/2024

Leer artículo

Colima 71

Colima 71 y Su Exclusivo Diseño Aislante de Ruido

Colima 71

19/1/2024

Leer artículo

La Roma

14 de Febrero en La Roma CDMX: Amor, Arte y Exclusividad

Colima 71

28/12/2023

Leer artículo

¡SuscrÍbase a nuestro Newsletter!

¡Su solicitud ha sido completada!
¡Algo salió mal! Comprueba que los campos estén completos.
whatsapp-emoji